En el marco del Programa Pro.Cre.Ar., Banco Hipotecario informa que continúa abierta la inscripción online para el nuevo Desarrollo Urbanístico que prevé la construcción de 714 viviendas en San Nicolás para familias que no cuentan con un terreno propio. El programa ofrece tasas de interés desde el 2% anual con una financiación de hasta el 100% y hasta 30 años.
Llegó a nuestra ciudad la draga que se encargará de la limpieza del canal del arroyo Yaguarón, desde la zona de la Horqueta hasta el Club de Pescadores, que hace más de 30 años que no se realiza y que permitirá acondicionar el espacio para la realización de actividades náuticas deportivas y mejorar la transitabilidad en todo este recorrido.
Personal de la comisaría Primera llevó a cabo una diligencia ordenada por la Justicia en procura del esclarecimiento de un robo. En mitad del procedimiento surgió el hallazgo de drogas, lo que dio un vuelco a la investigación. Quedó aprehendida una mujer por tenencia de sustancias prohibidas para su consumo personal.
Cerca de las 19:00 del domingo, dos sujetos rompieron de una patada la puerta del frente de una casa ubicada en calle Echague al 80. En el interior se encontraba un matrimonio con dos nenas. Los delincuentes amenazaron a la familia con un arma y tomaron una moto marca Honda.
El electo concejal del Frente Renovador, Luciano Pastocchi, manifestó que asumió con sus compañeros de lista una gran responsabilidad. Agradeció ese voto de confianza, y felicitó a Bonelli por la elección que hizo. Pastocchi dijo que hubo muchas agresiones, y que respondieron con propuestas.
El dirigente metalúrgico y electo concejal por el Frente Renovador, Luis Sánchez, acompañó con sus palabras la algarabía de los militantes. Consideró que con la victoria del Frente se devolvió a la ciudad su futuro.
La electa concejala por el Frente Renovador, María Florencia Vázquez, agradeció el apoyo recibido, y redobló el compromiso por los discapacitados y sus familias. Recién llegada a la política estuvo atenta al resultado de las urnas y soltó su alegría cuando confirmaron la victoria de Pastocchi en San Nicolás.
El diputado provincial electo, Dr. Lisandro Bonelli, aseguró que el Frente Renovador se suma a la vida política argentina para darle respuesta a las necesidades de la gente. Bonelli hizo una breve historia del partido de Sergio Massa, y lo puso como candidato presidenciable en 2015.
El candidato a diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Andrés Quinteros no se animó a dar ningún tipo de resultados. Dijo que mañana tendrían los datos definidos y que lo único claro que estaba hasta el momento eran los resultados a nivel nacional.
El intendente municipal festejó junto al Dr. Roberto Fernández Viña la buena elección que hicieron en las generales legislativas. Destacó que la “enorme diferencia” en la votación de las PASO y las de este 27 de octubre, y resaltó la elección que hicieron en las delegaciones.
El candidato a concejal por la lista passaglista, Dr. Roberto Fernández Viña señaló que esta elección ha sido “muy reñida” pero que sin embargo han hecho una muy buena diferencia en las delegaciones. Indicó que hubo un importante corte de boleta a favor de ellos y que en general hubo un empate técnico con el Frente Renovador.
Sobre el 92% de las mesas escrutadas, datos oficiales; ratifican el triunfo del Frente Renovador en la ciudad de San Nicolás, en todas sus listas. Los resultados son los siguientes:FRENTE RENOVADOR 24.862 30,57%; FRENTE PARA LA VICTORIA 24.203- 29,76%; FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 8.915- 10,96%. Permanece la diferencia de poco más de 1000 votos de Bonelli sobre Quinteros.
Con el 87% de mesas escrutadas, el triunfo es del Frente Renovador que encabeza Luciano Pastocchi en la ciudad. Tanto el como Lisandro Bonelli reconocieron el triunfo hace minutos junto a cientos de militantes que festejaban en el búnker de calle Nación. Los resultados sobre 297 mesas escrutadas son los siguientes:
Los siguientes son datos provenientes del centro de cómputos del Frente Renovador, números extra oficiales sobre 65 mesas escrutadas: Pastocchi 4753 votos; 27,7%; Fernández Viña 4733 votos; 27,6%; Adriana González 1858 votos; 10,8%; Onchalo 1698 votos; 9,9%